Vinicius Junior ha reconocido que el Real Madrid y el Barcelona pelearon por su fichaje hace unos años y que fue él quien se decantó por el equipo blanco. El brasileño ha explotado esta temporada al mando de Carlo Ancelotti y siente que ahora sí está preparado para triunfar al máximo nivel. A largo plazo, su objetivo es emular a su compatriota Marcelo y desarrollar una carrera larga y triunfal en el club, según explicó en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Su paso adelante esta temporada
Estoy muy contento con mi inicio de temporada. Ayer en la primera parte no estuve bien, pero estaba concentrado y cuando llegué al vestuario la gente me dio fuerza para la segunda parte. Nunca bajé la cabeza, quería seguir peleando y ayudando al equipo. El equipo me da la confianza que necesito para estar en mi mejor versión.
La importancia de Ancelotti
Ancelotti ha sido clave y también otros entrenadores que han pasado por aquí como Solari y Zidane. Ancelotti me ha dado un poco más de confianza y más minutos para que las cosas me salgan bien. Después de tres años entrenando mucho y jugando me ha llegado la confianza que necesito. Ahora estoy preparado y ante no sé si lo estaba. Quiero seguir ayudando esta temporada y durante muchos años aquí en el Madrid.
Progresión desde que llegó al Real Madrid
Llegué de Brasil cuando tenía 18 años y apenas había jugado en el primer equipo. Llegué al mejor club del mundo para aprender y voy a seguir aprendiendo hasta el último día que esté aquí. Ahora estoy más preparado técnica y psicológicamente.
Entendimiento con Benzema
Ahora estamos jugando más tiempo juntos y sabemos lo que va a hacer el otro. Es un grandísimo jugador, me encanta jugar con él y le quiero seguir ayudando para que haga muchos goles esta temporada. Ojalá le den el Balón de Oro. Los premios son importantes para dar confianza, pero son mucho más importantes los títulos que puedes ganar con tu equipo que los reconocimientos individuales.
Los memes que hacía la gente para reírse de él
Lo vivía igual que lo vivo ahora, muy tranquilo y muy centrado en lo que me dice la gente del club y de mi casa. Ellos saben lo que hago todos los días para estar a tope. No me creo que sea el mejor jugador ahora y tampoco me creía antes el peor. Yo siempre estoy en la misma línea conmigo mismo. Nunca he dudado de mí, siempre he creído que voy a hacer grandes cosas en este equipo.
Posible fichaje por el Barça en el pasado
Yo no doy cuerda a los de fuera, la gente que está siempre conmigo sabe la verdad y por eso no hablo tanto. La verdad es que los dos clubes me pretendieron y yo elegí al Real Madrid, creí que era el mejor proyecto y el club con el que tenía más afinidad para jugar. Siempre me ha encantado el Real Madrid.
Víctima de insultos racistas en el Camp Nou
Es muy triste que sigan pasando estas cosas actualmente, pero no le doy importancia a la gente que está loca. No me di cuenta en el momento, pero es algo que no puede pasar nunca. Hay que acabar con ello ya.
Posible renovación
Quiero hacer una gran carrera aquí como Sergio (Ramos), como Marcelo, quiero estar tanto tiempo como ellos. No me preocupa mi sueldo, el contrato que tengo lo firmé con 16 años. Muchos jugadores pagarían por estar aquí, tengo la cabeza tranquila porque estoy en el mejor sitio del mundo. Siempre he dicho que quiero seguir aquí mucho tiempo.
Fichaje de Mbappé
Es un grandísimo jugador, pero no hablo de jugadores de otros equipos. Él y Haaland son grandísimos jugadores que van a marcar una era en el fútbol como Cristiano, Messi y los jugadores del Madrid.